ENVIO DE CASOS

En el VIII Congreso de SERAU “Puesta al día en radiología de urgencias” (Córdoba, 7 y 8 de octubre de 2021) se aceptarán casos de urgencias con el lema “Mi caso favorito de la urgencia”, que por su frecuencia, gravedad o dificultad tengan interés docente.

Todos los casos aceptados serán publicados en el libro del congreso y, una vez que finalice el mismo, en la página web de la SERAU (serau.org). El envío del caso implica el consentimiento de los autores a tales publicaciones. Del mismo modo, se deduce que el material será inédito, no habiéndose publicado anteriormente.

NORMAS DE ENVÍO

• Los casos se deberán enviar desde la página web del Congreso.
• La fecha para el envío de casos se amplía hasta el domingo 11 de julio de 2021.
• Habrá un máximo de 6 autores por caso y al menos uno de los dos primeros autores debe estar inscrito en el VIII Congreso de SERAU. En caso contrario, no se aceptará el trabajo. Se permite un máximo de 2 casos como primer autor.

Apartados Notas
Título  
Autores (máximo 6 autores)
Hospital / centro  
Correo electrónico  
Presentación del caso (información clínica relevante y hallazgos de las pruebas de imagen) Extensión máxima: 200 palabras
Discusión (diagnóstico y reflexión docente) Extensión máxima: 300 palabras
Figuras El caso constará de una única figura ilustrativa, que puede estar compuesta por un máximo de 4 imágenes, con formato JPEG y resolución de 300 dpi.
Pie de figura explicativo Se aconseja la utilización de flechas u otros símbolos que faciliten la identificación de la patología.
Conclusión  
Bibliografía (máximo 4 referencias)
Formato siguiendo las normas de la Revista Radiología (Autor 1, Autor 2, Autor 3. Título. Revista. Año;número:páginas. DOI.)
Ejemplo: Van der Geer J, Hanraads JAJ, Lupton RA. The art of writing a scientific article. J Sci Commun. 2010;163:51–9. https://doi.org/10.1016/j.Sc.2010.00372.